Cargando...
Blogger Draft | Edicion Entradas | Configuración | Diseño | Edición HTML | quickEdit OFF | quickEdit ON

miércoles, 16 de septiembre de 2009

variable y tipos de datos

0
Las variables son las partes importantes de un lenguaje de programación: ellas son las entidades (valores, datos) que actúan y sobre las que se actúa. Una declaración de variable siempre contiene dos componentes, el tipo de la variable y su nombre;

Tipos de Variables
Todas las variables en el lenguaje Java deben tener un tipo de dato. El tipo de la variable determina los valores que la variable puede contener y las operaciones que se pueden realizar con ella. Existen dos categorias de datos principales en el lenguaje Java: los tipos primitivos y los tipos referenciados. Los tipos primitivos contienen un sólo valor e incluyen los tipos como los enteros, coma flotante, los caracteres, etc... La tabla siguiente muestra todos los tipos primitivos soportados por el lenguaje Java, su formato, su tamaño y una breve descripción de cada uno:

Tipo Tamaño/Formato Descripción
(Números enteros)
byte 8-bit complemento a 2 Entero de un Byte
short 16-bit complemento a 2 Entero corto
int 32-bit complemento a 2 Entero
long 64-bit complemento a 2 Entero largo
(Números reales)
float 32-bit IEEE 754 Coma flotante de precisión simple
double 64-bit IEEE 754 Coma flotante de precisión doble
(otros tipos)
char 16-bit Caracter Un sólo carácter
boolean true o false Un valor booleano (verdadero o falso)
Los tipos referenciados se llaman así porque el valor de una variable de
referencia es una referencia (un puntero) hacia el valor real. En Java
tenemos los arrays, las clases y los interfaces como tipos de datos
referenciados.

Nombres de Variables

Un programa se refiere al valor de una variable por su nombre. Por convención, en Java, los nombres de las variables empiezan con una letra minúscula (los nombres de las clases empiezan con una letra mayúscula).

Un nombre de variable Java:

debe ser un identificador legal de Java comprendido en una serie de caracteres Unicode. Unicode es un sistema de codificación que soporta texto escrito en distintos lenguajes humanos.Unicode perminte la codificación de 34.168 caracteres. Esto le permite utilizar en sus programas Java varios alfabetos como el Japonés, el Griego, el Ruso o el Hebreo. Esto es importante para que los programadores pueden escribir código en su lenguaje nativo.
1.no puede ser el mismo que una palabra clave o el nombre de un
valor booleano (true or false)
2.no deben tener el mismo nombre que otras variables cuyas declaraciones aparezcan en el mismo ámbito.
3.La regla número 3 implica que podría existir el mismo nombre en otra
variable que aparezca en un ámbito diferente. Por convención, los nombres de variables empiezan por un letra minúscula. Si una variable está compuesta de más de una palabra, como
'nombreDato' las palabras se ponen juntas y cada palabra después de la primera empieza con una letra mayúscula.

0 comentarios:

COMENTA, QUE ES GRATIS...

 
arriba
free counters
Ir Arriba